viernes, 15 de julio de 2016

LA FÍSICA DEL ALMA -Amit goswami-

No soy yo , o soy otro que no soy en mí , puesto que me veo a mí . ¿Dónde estoy , voy naciendo , a dónde lleva este túnel ?

¿La muerte es un sueño o el sueño es la vida ? Cuando nacemos engendrados en las criaturas imperfectas creadas por Siva , cae sobre nosotros el engaño de Visnú . ¿ La verdad es estar despierto , o sólo en sueños podemos contemplar la verdad ?

Según los antiguos vedas el alma cuando muere o va al humo y después a la luna y de allí retorna a encarnarse de nuevo ; o va a la llama , al sol y de allí a la libertad fuera de la rueda de las reencarnaciones . Según los Upanishads si el alma tiene buen karma va un corto periodo al infierno a purificarse siendo atormentada y después al cielo , y si tiene mal karma primero va al cielo por un breve periodo de tiempo y después al infierno , antes de volver reencarnada en un puesto que le sea acorde .

Para el budismo el alma no se reencarna . Una conciencia en evolución une lo anterior con lo que ha de venir .

¿Es dios el vinculo con el espíritu o es dios el rey del espíritu ? ¿ Es dios espíritu ?

Lo psíquico es un terreno virtual construido a lo largo de generaciones . Es a través de lo psíquico que conocemos el espíritu . En lo psíquico hallamos el espíritu tras la muerte por largo o corto tiempo , en una u otra tesitura , con uno u otro destino . Otra cosa no podemos decir , pues si lo psíquico es un misterio , lo espiritual es desconocido .


No hay comentarios:

Publicar un comentario